miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuatro y Canal Plus Parte I

Ayer, martes día 15 de marzo, saltaba la noticia de que la periodista Sara Carbonero, tendría una sección fija todos los viernes en el programa “Deportes cuatro” . Tras la fusión entre Telecinco y la cadena del grupo Prisa, solamente un iluso podría pensar que el color rojo de cuatro no se iba a ir tornando poco a poco en el del rosa de Telecinco.
Pero, y sin que sirva de precedente, en este post no voy a atacar directamente a la cadena propiedad de “il cavalieri” sino a la nueva visión con la que, de un tiempo a esta parte, Canal plus y Cuatro han enfocado los deportes.
El 8 de Octubre de 1990, Canal Plus decide regalar a sus abonados uno de los mejores programas deportivos que ha tenido este país, se estrena “El día Después”. El presentador Michael Robinson, presenta y dirige durante 15 años, un programa que trataba el fútbol desde el humor, lo humano y, por supuesto, lo deportivo.

En 2005 el programa cierra sus puertas y Canal Plus decide apostar por el primer conato de periodismo deportivo rosa que yo recuerdo, “Maracaná 05” posteriormente “Maracaná 06”.

La primera señal de que aquella apuesta no iba a triunfar fue que a los dos programas Michael Robinson decide abandonarla. La filosofía del ex jugador inglés no conjuntaba con el tono burlesco y rosa de un programa que hablaba del deporte olvidando el deporte. La segunda es que el colaborador principal había pasado de ser Maldini , uno de los mejores especialistas en fútbol, a Carlos Latre, un humorista.
El programa que presentaba Paco González no era lo que los asiduos de Canal Plus buscaban, no eran deportes. Como anécdota personal diré que a mi hermano y a mí se nos prohibió verlo como se nos prohibía ver los programas del corazón del sábado noche. Así sin prácticamente apoyo del público, el programa sería cancelado antes de afrontar su segunda temporada. El primer intento de Canal Plus por hacer rosa el deporte había fracasado y el único que había salido beneficiado de esa situación había sido Michael Robinson con su postura pro deporte- anti morbo, eso posteriormente fue aprovechado por Canal Plus…

1 comentario:

  1. Curiosa esta entrada. Yo veía El día Después con mi padre y mi hermano religiosamente. Recuerdo que me indignaba cuando sacaban la típica escena de alguien del público que se había dormido, estaba comiendo pipas de manera graciosa o algo similar... porque pensaba, pequeñina yo, que en ese par de minutos se reían de esa gente.

    Lo gracioso es que ahora tenemos el asco de Deportes Cuatro (que no sé por qué narices se sigue viendo en mi casa, aunque dure hasta las 16.00), que se ríe de la gente durante 60 minutos (y no 2).

    Me ponen mala. De verdad. Deportes Cuatro me pone tan nerviosa como cuando en mi casa se ve Sálvame. Y la verdad es que es una pena.

    ResponderEliminar