viernes, 25 de marzo de 2011

Puñetazos al periodismo

Si hace algunos días dedicaba un post a los videos que los periódicos difunden sobre lesiones sobrecogedoras, ayer sorprendieron a propios y extraños yendo un paso más allá.
Leyendo el As me encontré con un video en el que se veía una pelea callejera en las calles de Manchester. Pero claro, como uno de los participantes era Kelvin Etuhu, jugador nigeriano propiedad del City, el periódico ya se ve con la potestad de colgar las imágenes en las que se ve como varias personas se enzarzan a puñetazos y patadas.
Inmediatamente pensé en Marca. Esta era su primera oportunidad para demostrar cómo iba a cambiar el periódico tras la marcha de Eduardo Inda. Pero lamentablemente ahí estaba el vídeo, igualito que en As.
Afortunadamente vi motivos para la esperanza. Tras haber visto el video en As y Marca me fui a Mundo Deportivo, donde para empezar no encontré la noticia ni el video en portada. Entré en el apartado de Fútbol Internacional y vi la noticia, con foto ¡y sin video!
Mucho tiene que aprender este periódico si quiere llegar a algo. Primero ¿a quién se le ocurre no poner la noticia de que un jugador, que ha jugado los últimos años en la segunda inglesa, va a ir a la cárcel? Eso en España es de interés general, casi tan importante como el Madrid-Barça. Y segundo, ya que pones la noticia pues un poquitito de morbo con las imágenes en las que se ven puñetazos y patadas no haría daño a nadie.


Ya estaba acostumbrado a los videos en los que se ven tanganas, o tánganas como nos gusta decir ahora, de equipos enteros y entrenadores sobre terrenos de juego, es algo que aquí gusta mucho. Aunque nos gustan mucho más las peleas de la NHL. Cada vez que entro en el periódico o veo el telediario y no me ponen una de esas me indigno.
Pero ya veo que los periódicos evolucionan para no quedarse estancados en cuanto a contenidos. Peleas de un jugador en su tiempo libre grabado por cámaras de seguridad de un casino, ¡por supuesto que es contenido deportivo y para nada morboso! Es más, en los Juegos Olímpicos de Río puede que sea hasta deporte Olímpico…
¿Hasta dónde va a llegar este periodismo basura que estamos potenciando? Si ni siquiera en los tabloides ingleses incluyen el video en la noticia y Francia no llega a mencionar el asunto en su periódico deportivo principal.
Que se acabe esto de una vez, en serio y por favor, que se acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario